miércoles, 9 de noviembre de 2016

ILUSTRACIÓN "VIAJANDO A TIEMPOS PRETÉRITOS"

Trabajos optativos
A) Primera ilustración optativa

El trabajo consiste en realizar un cómic/ilustración bajo el título "Un día normal en la vida de un geólogo".
Se presentará en formato cómic (con 4 viñetas diferentes). Se realizará a tamaño DIN-A· con márgenes de  3 cm en cada borde. La orientación podrá ser vertical u horizontal. En caso de añadir texto en las viñetas tendrán un tamaño de 11 en letra calibri o similar.
El estilo es libre y se podrá usar cualquier técnica pictográfica, termianda en tonos de grises o color.
Además de la parte gráfica, en cada cómic tendrá que aparecer el título en la parte superior central (Un día normal en la vida de un geólogo"), y podrá haber un pequeño texto, ya sea en el pie de la imagen o como conversaciones en bocadillos incluidos en cada viñeta.
Tanto si se ha realizado a mano sobre papel (se deberá escanear a buena calidad) como si se ha realizado directamente en formato digital, el archivo definitivo se enviará , como una imagen adjunta en jpg o tiff con una calidad mínima de 300 ppp, mediante mail al correo electrónico jlorisquez@hotmail.com.

B) Segunda ilustración optativa

El trabajo consiste en realizar un paisaje imaginario del pasado de la Tierra: "Imaginando un pasiaje del pasado de la Tierra". 
El tema será principalmente paleontológico, con una buena representación ambiental-paisajística en la se incluyen cualquiera de los siguientes paisajes geológicos del pasado:
Paisaje marino del Cámbrico.
Paisaje continental del Carbonífero.
Paisaje costero (transición continental-marino) del Cretácico.
Paisaje continental del Mioceno.
Se presentará a tamaño DIN-A· con márgenes de 3 cm en cada borde. La orientación será horizontal y no habrá subdivisiones en la imagen, es decir, deberá ser un paisaje continuo.
En la parte superior y centrado deberá aparecer el título de la opción elegida, por ejemplo: "Paisaje marino del Cámbrico". Se escribirá en letras mayúsculas, Calibri o similar en tamaño 14 puntos.
El estilo será libre y podrá usar cualquier técnica pictográfica, terminada en tonos de grises o color.
Tanto si se ha realizado a mano sobre papel (se deberá escanear a buena calidad) como si se ha realizado directamente en formato digital, el archivo definitivo se enviará , como una imagen adjunta en jpg o tiff con una calidad mínima de 400 ppp, mediante mail al correo electrónico jlorisquez@hotmail.com. Cuando se mande la ilustración se indicará en qué zona del mundo, yacimiento, etc. se ha basado para realizar la obra.

El plazo para la presentación es el día 9 viernes y excepcionalmente el día 12 lunes de diciembre.

Por la realización de una de las dos actividades se dará hasta 2 puntos extras en cualquier examen de esta evaluación. Si se realizan las dos actividades voluntarias hasta un máxima de 3 puntos en cualquiera de los exámenes.



Reconstrucción del hábitat, fauna y flora de Lo Hueco (Cuenca) durante el Cretácico Superior. Óscar Sanisidro (Imagen facilitada por el CSIC). Extraído de: http://www.efefuturo.com/noticia/dinosaurios-hueco-clima/



Reconstrucción del ambiente en Las Hoyas (Cuenca) por Raúl Martín Extraído de: http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/08/31/dinosaurios-ibericos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario